jueves, 8 de junio de 2017

mechas californianas

Como hacer mechas californianas


Desde hace un año cada vez oímos más el término "mecha californiana" haciendo referencia a un tipo de reflejo que hace que el pelo se aclare de forma progresiva (mucho más en las puntas) imitando el efecto del sol. De esta forma conseguimos dar muchísima luz al rostro. 

Esta nueva técnica tiene muchísimas ventajas puesto que se consiguen efectos muy naturales sin tener que visitar la peluquería con mucha frecuencia. Además quedan bien tanto a rubias como a morenas. Para poder contaros de primera mano cómo se realiza y qué cuidado requiere hemos visitado el salón Black&White en Madrid.

En primer lugar se cepilla el pelo para quitar los restos de productos de fijación y se hace una coleta en la parte delantera de la cabeza. De esta forma se consigue seleccionar el pelo que vamos a teñir. Para conseguir un efecto sutil los expertos no aconsejan aclarar más de dos tonos con respecto a la base del pelo.

Una vez que ya tenemos el pelo, se pone un poco de papel albar (igual que en otras técnicas) y se aplica el tinte. Este momento es fundamental puesto que hay que repartirlo muy bien y controlar de una forma más que rigurosa los tiempos.


En este caso durante todo el tiempo se está extendiendo el producto y vigilando el color para evitar tener que matizarlas o conseguir un tono poco natural.

Por último, ya sólo nos queda aclarar el pelo para ver los resultados. Aunque aparentemente parezca una técnica muy sencilla es muy complicado controlar el tiempo, saber la cantidad exacta de producto que necesitamos para aclarar el pelo... Lo ideal después de este tipo de tratamientos es usar champús, acondicionares y mascarillas especiales para pelo teñido, sólo de esta forma conseguimos que dure el color mucho más tiempo intacto.
  

Una vez secado el pelo vemos como lo tenemos mucho más bonito y con efecto natural. La verdad es que cada vez están más de moda.  Sus ventajas, tal y como hemos enumerado, son muchísimas así que son todo un acierto de cara al próximo verano. ¿Os animáis a probar con unas mechas californianas para los próximos meses?  

0 comentarios:

Publicar un comentario